Hoy comprendí que las relaciones entre personas y sobre todo las relaciones de pareja son como los libros. Cada uno decide si quiere seguir leyendo más allá de la portada, o simplemente la página siguiente de cada día.

Puede ser que leas la primera página tras la portada y no te guste lo que encuentres, pero a pesar de ello sigas leyendo por curiosidad.
También puede pasar que lo que leas tras la portada te guste, y aún así decidas no seguir leyendo ni una página más.

Puede pasar que no quieras seguir leyendo el libro de la otra persona y ella ó él si quiera seguir leyendo tu libro, o justo todo lo contrario.
Puede que quieras seguir leyendo cada día una nueva página de ese libro durante toda tu vida, durante unos meses o incluso solo durante unas horas.
Puede que un día te aburras, te agobies y te canses del libro y necesites encontrar en otro libro lo que ya no encuentras en ese.

Puede que seas un lector empedernido y necesites leer más de un libro simultáneamente para saciar tu curiosidad o tus necesidades.
Puede que vuelvas a querer leer de nuevo las mismas páginas del mismo libro con la esperanza de encontrar una evolución o un enfoque diferente de lo que ya leíste en el pasado.

Son tantas las posibilidades existentes, que me surgen preguntas y más preguntas:  ¿Todos queremos leer?, ¿todos necesitamos leer?, ¿hay personas que ya no quieren leer más libros?, etc.

Después de todo, si se siguen escribiendo historias en los libros, es porque hay personas que siguen buscando el libro esperado, ya sea por curiosidad, necesidad o qué se yo.

Tú mientras tanto sigue escribiendo, seguro que hay alguien que está esperando la página siguiente.

Muchas gracias a Juanma Sánchez Cervantes por sus conversaciones sabias y humildes que me aportan otro punto de vista diferente, realmente útil para reflexionar con criterio, reafirmar las decisiones tomadas y expresar lo que pienso a través de estas letras.

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *