En este vídeo presento mi propuesta titulada “Semilla a semilla” para participar en el proyecto “Reconecta Lanjarón”.

Este proyecto de Aguas Lanjarón, es una experiencia única e innovadora que nace con el fin de traer la naturaleza a las ciudades. Un reto fantástico que me cautivó desde el primer momento y a través del cual podemos conseguir grandes logros entre todos.

Mi propuesta consiste en acompañar los envases de Agua Lanjarón de distintas variedades de semillas a coleccionar.

De este modo se propone a las familias consumidoras de Agua Lanjarón el divertido reto de cultivar las diferentes semillas de la colección, reutilizando los propios envases de la marca.

De esta manera tan simple y económica, profesores y alumnos, abuelos y nietos, padres e hijos podrán realizar una actividad conjunta a través de la cual aprender el proceso de cultivar flores, alimentos o plantas y así colaborar con el propósito de la campaña: Acercar la naturaleza a las ciudades.

Para hacer más sencillo y divertido todo el proceso, las familias encontrarán todo tipo de contenido en la página web y app desarrolladas y habilitadas para tal efecto.
Así podrán, por ejemplo, registrar sus avances y logros al desbloquear una nueva semilla de la colección, ver tutoriales para aprender paso al paso el proceso de cultivo y mantenimiento de sus plantas, enlazar vídeos y fotos publicadas en sus redes sociales de todo el proceso de crecimiento
de sus jardines verticales y/o huertos urbanos, etc.

Para darle visibilidad y viralidad al proyecto, se incentivará a las familias a publicar vídeos y fotos en sus redes sociales con el hashtag #reconectaLanjarón enlazando sus publicaciones con la web y/o app del proyecto.

Uno de los incentivos a destacar es la posibilidad de contribuir con un proyecto solidario. Por cada publicación correctamente registrada, Lanjarón aportará la cantidad simbólica de 0.20€ para apoyar los objetivos del proyecto solidario. Por ejemplo, mejorar las instalaciones de agua y saneamiento
en poblaciones desfavorecidas, etc.

Por último, se desarrollará un programa televisivo que se emitirá a través del canal de Youtube de la marca e incluso a través de algún canal de televisión que pudiera estar interesado.

El objetivo de este programa es el de contar las historias y experiencias que se viven gracias al proyecto no solo en las casas de las familias participantes, sino también en colegios, oficinas, instituciones, ayuntamientos, etc.

Así conseguiremos hacer un seguimiento de los avances y la repercusión que va teniendo el proyecto, comprobando de primera mano los beneficios que tiene acercar la naturaleza a las ciudades con iniciativas solidarias que contribuyen al desarrollo sostenible.

La semilla por si sola no da el fruto, al igual que el éxito no lo aporta una buena idea escrita en una servilleta.

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *