No te niegues a evolucionar, no vas a perder la felicidad que sentías cuando eras pequeño, simplemente vas a encontrar una nueva manera de ser feliz.

Hace tiempo descubrí este vídeo, en aquel momento me transmitió un mensaje divertido con el que me veía bastante identificado, pero a día de hoy, con el paso del tiempo y la acumulación de experiencias, he vuelto a verlo por casualidad y las conclusiones han sido distintas.

Hay muchas personas que se niegan a evolucionar con tal de no perder la felicidad que sentían cuando eran pequeños y no tenían ninguna responsabilidad.

Esto es ley de vida, y nos guste o no, los años pasan, vamos creciendo y llega un momento de nuestra vida en el que tenemos que generar ingresos de alguna manera para poder seguir jugando a este complicado pero emocionante juego en el que unos se niegan a participar y otros deciden jugar.

Tan respetable es una decisión como la otra, pero cuando eliges la opción de jugar, tienes que aprender y cumplir ciertas normas, asumir tus responsabilidades y tomar una serie de decisiones que te llevarán por un camino o por otro.

No, no se trata de trabajar en algo que no nos mole y que hagamos casi a regañadientes para poder conseguir dinero de cualquier manera y 15, 30 ó 60 míseros días de vacaciones al año.

Creo que más bien se trata de conseguir disfrutar con el trabajo que realicemos y saber compaginarlo bien con el resto de cosas que nos gusta hacer cuando no estamos trabajando.

A mí por ejemplo, uno de los trabajos que más me ha hecho disfrutar hasta el momento, ha sido presentar el programa Sport & Trops. Se complementaba a la perfección con el resto de mis inquietudes y me hacía muy feliz.

Motivos por los que ese trabajo me hacía disfrutar tanto:

  • Porque me lo pasaba genial con los pequeños y pequeñas que conocíamos en los coles que íbamos visitando.
Acompañado por los pequeños/as de la Escuela Ítaca de Badalona
Acompañado por los pequeños/as de la Escuela Ítaca de Badalona
Master class con tomás Jofresa en el Colegio Josep Boada de Badalona
Master class con Tomás Jofresa en el Colegio Josep Boada de Badalona
  • Porque el proyecto fomentaba el deporte con valores y los hábitos de vida saludable.
Deporte con valores y hábitos de vida saludable
Deporte con valores y hábitos de vida saludable
  • Porque el equipo de personas con el que trabajaba era el adecuado para aprender, crecer y superarse, nos entendíamos muy bien, la sensación de trabajo en equipo estaba siempre presente y el clima laboral era propicio y adecuado para conseguir una productividad divertida y eficiente.
Equipo de rodaje de la 1ª ed. de Sport and Trops, acompañados por Marc Gené en Badalona
Equipo de rodaje de la 1ª ed. de Sport and Trops, acompañados por Marc Gené en Badalona
  • Porque veía y sentía que mi trabajo aportaba valor al proyecto y eso me hacía sentir útil y valorado.
Foto fin de rodaje de la 2ª temporada de Sport and Trops en Madrid
Foto fin de rodaje del último capítulo de la 2ª temporada de Sport and Trops en Madrid
  • Porque muchas de las cosas que nos pasaban eran muy divertidas y me hacían reir hasta el punto de derramar lágrimas de alegría, a veces no podía parar de reir por cosas absurdas que solo entendíamos los compañeros del equipo, jajaja.
Celebrando la toma buena conseguida después de cambiar varias veces de localización, repetir y pasar mucho frio junto al rio Henares a su paso por Guadalajara (después de tantas repeticiones y cambios, esas imágenes no se emitieron, jajajaj)
Celebrando la toma buena conseguida después de cambiar varias veces de localización, repetir y pasar mucho frio junto al rio Henares a su paso por Guadalajara (después de tantas repeticiones y cambios, esas imágenes no se emitieron, jajajaj, pero nos lo pasamos genial)
    • Porque el trabajo tenía su punto de aventura, muchas horas de furgoneta surcando carreteras, atravesando diferentes ciudades y descubriendo nuevos horizontes.
  • Porque me ofrecía la posibilidad de entrevistar a grandes deportistas de los que aprender valiosas lecciones y a través de las cuales hacer llegar valiosísimos mensajes a los profesores, padres y niños.
Repasando las preguntas de la entrevista con Ona Carbonell en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona)
Repasando las preguntas de la entrevista con Ona Carbonell en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona)
  • Porque unía tres de mis grandes pasiones, la comunicación, la educación y el deporte con valores.
Comunicación, educación y deporte con valores
Comunicación, educación y deporte con valores
  • Y aunque os parezca una tontería, porque el programa se emitía por televisión en directo y a la carta, y de esa manera podía enseñarle a muchas personas y en especial a mi abuelo Antoñete y a mis padres Encarni y Manuel, todos los logros que estaba consiguiendo hacer realidad con mi esfuerzo, compromiso y dedicación.

Foto TVs Jorge

Es evidente que soy muy feliz cuando trabajo en proyectos donde se mezcla la comunicación, la educación y el deporte con valores.

El proyecto Sport and Trops finalizó por motivos ajenos a nuestro equipo, yo a día de hoy no termino de comprender muy bien, porque algunas personas se empeñan en frenar el crecimiento y desarrollo de proyectos tan necesarios como este para deportistas, profesores, padres y sobre todo, para los alumnos/as de los colegios de toda España.

Cuando el agua no va por tu cauce, lo primero que tienes que hacer es dejarla correr por su torrente natural y lo segundo, no empeñarte en desviar su imparable destino.

Estoy totalmente convencido de que si no es a través de este proyecto será a través de otro, está claro que cuando una idea es buena y necesaria, solo es cuestión de tiempo que se convierta en una realidad de éxito.

Para finalizar y volviendo a enlazar con el vídeo del principio, es cierto, que unos días disfrutaremos más en el trabajo y otros menos, no siempre vamos a estar extremadamente felices, pero ojo, hay que estar bien atentos para detectar a tiempo el momento en el que los días infelices ganen por goleada a los días felices en el trabajo. Si algún día llegamos a encontrarnos en esa complicada situación, hay que hacer un alto en el camino para plantearse seriamente un posible cambio.

A modo de resumen solo puedo concluir reiterando lo que cada día tengo más claro, de mayor no quiero ser pequeño, quiero ser feliz.

Voy a seguir esforzándome cada día más y quejándome cada día menos, para formar parte lo antes posible de un nuevo proyecto que me ilusione, me llene de vida y me permita seguir contagiando mi felicidad a los demás.

Y vosotros/as, ¿de mayores queréis seguir siendo pequeños/as ó queréis ser felices?

PD: Por cierto, la parte que más me gusta del vídeo del principio es esa en la que dice lo de “desororante”, “ninero” y “borreguiiiiiiiitos”, jajajaja, me encanta 🙂

#pequeño #feliz #JorgeAguilera

Author: Jorge Aguilera

Me encanta explicar historias para educar, entretener, inspirar, motivar y sobre todo, emocionar. Comunicador audiovisual, creativo, deportista con valores, emprendedor y... dentro vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *