El pasado domingo día 13 de octubre, se dieron cita en Granada más de 120 vehículos eléctricos para participar en el evento «Electric Granada 2019».

El evento fue organizado desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Granada (AMPEG), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), el Club Tesla España y promovido por Manuel Amate de la empresa «DomoElectra» y Lars Hoffmann del canal informativo «Tesla para Todos».

Los organizadores de «Electric Granada 2019» se propusieron el reto de reunir en la ciudad de La Alhambra al mayor número posible de vehículos eléctricos, para informar y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad eléctrica para la salud y el medio ambiente.

El evento dio comienzo a las 10.30h de la mañana del domingo con una «ruta silenciosa» por las calles de Granada. En el punto de encuentro previsto para la salida, situado en la avenida Federico García Lorca, se congregaron los participantes a bordo de los diferentes vehículos eléctricos: coches, motos, scooters, bicicletas, patinetes y VMPs.

Los más de 120 inscritos atravesaron las calles más céntricas de la ciudad dirigiendo sus vehículos, ante la mirada atenta y curiosa de los viandantes, en una caravana silenciosa que estuvo acompañada en todo momento por los agentes de la Policía Local.

Durante los 15 kilómetros totales del recorrido, vecinos y turistas pudieron apreciar cómo la movilidad eléctrica facilita el desplazamiento por la ciudad sin emitir ruidos ni partículas o gases contaminantes.

Al finalizar el sigiloso paseo, los participantes exhibieron sus vehículos en la explanada del Palacio de Congresos para el disfrute de los allí presentes. Cientos de curiosos tuvieron la ocasión de conversar con los propietarios y distribuidores de este tipo de vehículos tan innovadores y llamativos.

También se desarrollaron una serie de actividades para toda la familia donde los asistentes pudieron testear algunos vehículos y conocer en profundidad el apasionante mundo de la movilidad eléctrica.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, dio la bienvenia a todos los participantes de «Electric Granada 2019», invitándoles a disfrutar de la gastronomía, la cultura y la hospitalidad de Granada. También se comprometió a colaborar con los expertos en movilidad eléctrica de las diferentes asociaciones y empresas presentes para impulsar de manera conjunta una estrategía de movilidad eléctrica sostenible y de calidad en la ciudad.

Manuel Amate, CEO de la empresa DomoElectra y Luis Salvador, Alcalde de Granada

Manuel Amate, CEO de la empresa DomoElectra, quien habilitó un punto de recarga en la explanada del Palacio de Congresos para facilitar el viaje de regreso a los participantes, también dirigió unas palabras de agradecimiento a los organizadores, colaboradores y visitantes:

«Hay que continuar trabajando día a día y paso a paso. Si queremos que Granada sea ejemplo de movilidad eléctrica sostenible para otras ciudades, necesitamos del compromiso y la colaboración de todos. Juntos como hoy, podemos alcanzar grandes metas».

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *