Si estás leyendo este artículo es porque te preocupa tu salud y la de los tuyos, y además es muy problable que vivas en Granada y/o conozcas a alguien que vive o haya vivido en la ciudad de La Alhambra.

La contaminación atmosférica es un problema serio que afecta a la salud de los ciudadanos de Granada y a los miles de visitantes que recibe a diario la ciudad.

Y no solo afecta a los seres humanos, también influye negativamente en la salud de los animales domésticos que conviven con nosotros y a todo aquel ser vivo que necesita oxígeno para sobrevivir.

En julio de 2019, Granada continúa siendo la tercera ciudad de España con mayores niveles de contaminación atmosférica.

Necesitamos de manera urgente un cambio de hábitos en cuanto a movilidad urbana se refiere. Ciudadanos y visitantes, tenemos que apostar por una movilidad sostenible, utilizando alternativas no contaminantes para desplazarnos por la ciudad.

Tenemos que apoyar la movilidad sostenible con una transición decidida y el abandono progresivo del uso del vehículo particular contaminante, favoreciendo su sustitución por la movilidad peatonal, el uso de la bicicleta, los nuevos VMPs no contaminantes (Vehículos de Movilidad Personal), el uso del transporte público no contaminante y los vehículos particulares y de alquiler no contaminantes.

En este sentido, me gustaría destacar el hilo de publicaciones que el Director Técnico y Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, D. Christian Muñoz, realizó el pasado 25 de julio de 2019 a través de la red social Twitter, para explicar con detalle la situación específica que tenemos en Granada:

Si quieres contribuir a mejorar la calidad del aire de Granada, súmate a la movilidad sostenible y comparte esta publicación para que todos (ciudadanos, visitantes e instituciones) tomemos cartas en el asunto y de manera conjunta, cambiemos los malos humos por el aire que merecemos respirar.

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *