Hace unos días, concretamente el jueves 14 de febrero de 2019, tuve la oportunidad de ofrecer en el salón de grados de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Granda, una ponencia optimista y motivadora a los alumnos del programa #BrújulaUniversitaria que dirige mi amigo Pedro E. Barrilao.

Me encanta expresar mis ideas, conocimientos y experiencias a personas jóvenes que tienen todas las ganas de comerse el mundo!

He visto sonrisas, pero también dudas, cabezas pensativas que reflexionan sobre su futuro laboral, están inquietos porque tienen ganas de todo pero aún no tienen claro el cómo, dónde, cuándo y con quién.

Sus ojos me miran como esponjas con sed de conocimiento y experiencias, y yo les repito una y otra vez “dejad a un lado las vergüenzas y miedos, y salid al mundo con actitud positiva y buenos valores para que la gente os conozca.”

Admiro mucho a todas aquellas personas que tienen la gran suerte de ser maestros y/o profesores, porque mientras las grandes empresas se gastan enormes sumas de dinero en anuncios para captar la atención de los consumidores, ellos y ellas, los/as facilitadores/as de conocimiento tienen el público cerquita, en un entorno propicio para la transmisión de mensajes valiosos.

Bravo por todas las personas que ayudan a otras personas en el difícil salto de la escuela de los conocimientos al cada vez más complejo y competitivo mundo laboral.

Para los alumnos que asistieron, y para todas aquellas personas interesadas en remangarse la camisa para encontrar su propósito, os dejo por aquí las diapositivas de la presentación:

Encuentra-tu-propósito

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *