Centro de Fisioterapia Fisioatlas

Ubicación: C/ Virgen de la Consolación nº 6, bajo. 18015, Granada.

Contacto: +34 958 28 68 96 ó contacto@clinicafisioatlas.es

La gente que me conoce sabe que me encanta el deporte y que desde pequeño siempre estaba corriendo, dándole patadas a un balón o subido en una bicicleta.

He tenido la oportunidad de practicar muchos deportes y alguno de ellos como el fútbol a un ritmo trepidante de entrenamientos y partidos en equipos de buen nivel.

Pero los años pasan para todos y cuando no consigues hacer del deporte tu profesión, tienes que reinventarte en otra que te aporte la misma felicidad o más que la anterior.

Esto no lo sabe casi nadie, pero una de mis profesiones frustradas (a parte de la de ser futbolista profesional) es la de ser fisioterapeuta. Desde mis primeros entrenamientos hasta cuando lo dejé, recuerdo siempre haber tenido cerca un buen equipo de «fisios» que nos ayudaban a recuperarnos de nuestras lesiones y a mejorar nuestra condición física. Con el tiempo me di cuenta de lo importante que era la labor que hacían esas personas, nosotros haciendo el animal en el terreno de juego y ellos/as velando por nuestra salud para que el domingo siguiente pudiéramos seguir disfrutando de aquello que tanto nos gustaba.

Comprendí que podía ser mejor deportista si conocía mejor mi cuerpo y me empecé a interesar por ese mundillo. Pero en el momento de elegir, el destino cambió mis planes y me metió de lleno en el mundo del teatro y la comunicación. A día de hoy, la fisioterapia sigue siendo una de las profesiones que más admiro y valoro.

El fútbol y el deporte en general, tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Una vez un entrenador me dijo: «Jorge lo único positivo que te va a dejar el fútbol, va a ser el dinero que ganes y los amigos que hagas». Y así ha sido, dinero poco y amigos también pocos, pero de los buenos.

Uno de esos buenos amigos que el fútbol me regaló fue Dioni González, compartimos equipo en la temporada 2008/2009, el chaval tenía buen toque con la zurda, velocidad y cambio de ritmo, pero lo que más destacaba era su calidad humana. Desde entonces y hasta el día de hoy puedo afirmar que es un tipo humilde al que le apasiona su profesión, buena gente y muy trabajador.

Dioni González además es el actual coordinador de los servicios médicos del Granada CF

Al año siguiente me lesioné el tobillo de gravedad y Dioni me ayudó desde su clínica Fisioatlas a recuperarme de la lesión. Cuando eres deportista y te lesionas, recuerdas para siempre dos cosas:

1.- El momento de la lesión.

2.- Las personas que te ayudan a recuperarte.

Un tiempo después pude volver a correr y a disfrutar del deporte. Y por eso desde entonces, Dioni es el fisio que siempre recomiendo a mis amigos/as y Fisioatlas es el Centro de Fisioterapia en el que trabaja y el que con esfuerzo e ilusión puso en marcha en Granada con sus compañeros hace ya 10 años.

Ya sabes, si necesitas un fisio que sea profesional y buena gente, habla con Dioni o con sus compañeros de Fisioatlas. Estarás en buenas manos!

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *