A/A de D. Rafael Contreras, fundador de Social Muving SL

A/A de D. Iván Contreras, fundador de Social Muving SL

A/A de D. Miguel Ángel Martínez Moya, CEO de Social Muving SL

En Granada a 26 de septiembre de 2019.

Muy buenas, soy Jorge Aguilera, usuario del servicio de moto sharing de Social Muving en Granada.

Me pongo en contacto con ustedes con el objetivo de que mis palabras lleguen a D. Rafael Contreras y D. Iván Contreras, fundadores de Social Muving SL y a D. Miguel Ángel Martínez Moya, CEO de Social Muving SL y a todo su equipo de trabajo.

Soy granadino, emprendedor y usuario del servicio desde sus comienzos en Granada.

Cuando descubrí su empresa, me alegré mucho de que fuera una empresa andaluza quien apostara por la movilidad sostenible en Granada, por fin una empresa valiente haciendo algo para mejorar la calidad del aire de una de las ciudades de España que más lo necesita. Les recuerdo que Granada es la tercera ciudad de España con mayores niveles de contaminación atmosférica.

Con anterioridad, varias empresas extranjeras fracasaron en su intento de mejorar la movilidad sostenible en Granada a través de sus servicios de alquiler de bicicletas compartidas. No funcionó por varios motivos:
– Las bicicletas no eran eléctricas y en una ciudad como Granada con tantas cuestas se agradece una ayuda extra al pedaleo.
– No se solicitaba al usuario acreditación de experiencia y/o formación en educación vial para acceder al servicio, cualquier usuario con un smartphone, conexión a internet y un sistema de pago podía hacer uso de las bicicletas.
– El estacionamiento no estaba delimitado, ni controlado. No existían aparcamientos regulados en la calzada para estacionar adecuadamente las bicicletas.
– El mantenimiento era insuficiente.
– Se produjeron múltiples actos de vandalismo que la empresa no supo resolver.

La suma de todos ellos propició que el servicio finalizara a los pocos meses de su puesta en funcionamiento.

Pero poco tiempo después llegó Social Muving, con motos eléctricas sencillas pero eficientes y unos procedimientos profesionales para gestionar el uso, estacionamiento y mantenimiento. Justo lo que necesitaba Granada!

Estoy totalmente convencido de que el número de usuarios en estos últimos dos años ha ido creciendo gradualmente, quizás no al mismo ritmo que en otras ciudades, pero creciendo sin lugar a dudas.
Hay que tener en cuenta que Granada es una ciudad peculiar por muchos aspectos.
A los que apostamos decididamente por la movilidad sostenible, nos está costando mucho esfuerzo y dedicación que se consoliden proyectos así en Granada. Pero poco a poco, seguimos avanzando y mejorando.
Yo también soy emprendedor y puedo dar fe de lo que cuesta que los proyectos se conviertan en una realidad de éxito.

Espero sinceramente que reflexionen sobre su decisión de finalizar la prestación de sus servicios en la ciudad de Granada a partir del 30 de septiembre de 2019.

A veces hay que apostar primero con determinación y confianza por la salud de las personas para que los resultados económicos lleguen con el tiempo.

Estoy rodando un documental sobre la Contaminación Atmosférica y sus efectos en la ciudad de Granada y me gustaría contar con su participación como ejemplo de Movilidad Sostenible. Creo que podría ser beneficioso para la reputación de su marca, tanto desde el punto de vista social, como desde el respeto al medio ambiente.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y mi sincera enhorabuena por el trabajo tan necesario que realizan desde su empresa.

Saludos

Author: Jorge Aguilera

"Trabajo con personas que se esfuerzan a diario por construir una sociedad más humana a través de proyectos sostenibles que respiran arte, cultura y naturaleza." Expreso lo que pienso para sentirme libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *